martes, 22 de enero de 2008

Aldeas Infantiles SOS y GenACTS

Izquierda: Salvador Cebrian Plácido
(Representante Legal de AISOS Perú)
Derecha: Julian Lee Sin Oon (Director Régional de
Generation ACTS Club International (S))

Generation ACTS Club International (s), firmó un acuerdo con la Organización de Aldeas Infantiles SOS del Perú. Vamos a conocer un poco más sobre las AISOS.

¿Qué son las AISOS?
Son personas que trabajan a favor de los niños y niñas menos favorecidos, ellos quieren contribuir en el desarrollo a los paises donde se encuentre. Trabaja en el sentido de la Convención de la ONU, sobre los derechos de los niños y niñas.


Su Visión
Que todo niña y niño crezcan en una familia con amor.

Su Misión es:
Crear familias, y formar el futuro de en cada hogar para todos los niños y niñas con valores, y sean participantes en el desarrollo de sus comunidades.

Generation ACTS Club International, está brindando clases de Inglés, ya que sabemos que muy importante en estos momentos.

En Octubre 2007, se iniciarón las clases dándoles los materiales de estudio gratuitamente, por que sabemos que todo niño tiene derecho a recibir una buena educación.

domingo, 20 de enero de 2008

Voluntaria Profesional en Biología (Singapur)

Yeo Keng Suan, una de las profesoras en las clases de Chino e Ingles.

Le hicimos una entrevista.

1º ¿ Porque viniste al Perú?
Yo visite Perú, el año pasado, en septiembre del 2006, en realidad disfrute mucho mi tiempo aquí, y ví lo hermoso que es este país y su gente es muy amistosa. También sentí la necesidad de ayudar a la próxima generación de Peruanos, para aprender Ingles, y así ellos pueden contribuir al Perú.

2º ¿ Qué te gusta del Perú?
Me gusta la gente, ellos son muy amigables, su comida también, a mi me encanta el Arroz con Pollo.

3º ¿Cuál es tu opinión de los niños aquí?
Los niños aquí son activos, curiosos acerca de algunas cosas y tienen muchas ganas de aprender. Yo pienso que ellos tienen un gran potencial para ayudar a Perú a que sea un gran país con muchas oportunidades, si sus profesores le dan una buena enseñanza y si trabajan duro podrán lograr muchas cosas.

4º ¿ Cuál es tu profesión?
Yo estuve haciendo una investigación de Biología durante 6 años antes de venir aquí.

5º ¿ Cuantos idiomas hablas?
Yo hablo ingles y chino, y actualmente estoy aprendiendo Español también.

6º ¿Cuánto Tiempo estarás en el Perú?
Llevo aquí un mes, pero estaré viviendo aquí unos años más.

7º ¿ Cuál es tu cita favorita?
“ Si tu le das a un hombre un pez el comerá por un día, pero si tu el enseñas a pescar nunca más sentirá hambre.”

sábado, 19 de enero de 2008

Voluntaria de Adelaide University (Australia)

Su nombre verdadero es: Ng Eng Tze, pero todos le decimos Teresa de 21 años, ella es de Malasia,estudiante universitaria Adelaide University (Australia) en la carrera de Estudios Internacionales,quién estuvo en nuestro país, y ha dedicado su tiempo con los niños de la Casa Hogar en Ágape, los dias Lunes y Viernes con 2 sesiones, una en la mañana y otra en la tarde, enseñando Inglés, además de visitar a los niños que asisten a los PRONOEI, en Huaycán, tambien enseñandoles inglés, y promoviendo la visita del club de jóvenes de nuestra ONG, para el proyecto "BIG HANDS, BIGGER HEARTS".

Eng Tze nos comentó: "Realmente adoro a esos niños, aunque a veces sean traviesos".

Ademas destacó que es necesaria la ayuda de todas las personas
que deseen apoyar estos proyectos, pasando tiempo con ellos, mostrándoles cariño y cuidados, enseñandoles que todo es posible con un poquito de amor. Como podemos ver, la labor de los voluntarios no es solo dar clases de Inglés, sino también enseñandoles valores y brindandoles cariño y cuidados que tal vez no reciben frecuentemente, pero sin embargo son muy significativos para ellos porque les da esperanza y les muestra un mundo con nuevas oportunidades que están lejos de alcanzar, sólo es necesario esfuerzo, dedicación y confianza de si mismos.

Agradecemos la participación de Ng Eng Tze y los miembros de ACAPAN, por su dedicacion y apoyo a la realización de nuestro proyecto.

miércoles, 16 de enero de 2008

¿ Por qué los niños deben empezar a aprender Mandarín?

El chino es el idioma más hablado del mundo en número de parlantes nativos, pero esta no es la única razón.

Existen muchas otras razones importantes para aprender chino pues existen muchas más, y son las siguientes:

Para el año 2020 China se espera sea la primera potencia económica del mundo, ya que todos tienen puestos los ojos sobre este país, la mayor parte de la inversión mundial se irá a China, así que el que hable chino tendrá una gran ventaja sobre los que hablen solo inglés, si hablas chino además del inglés, tendrás mayores oportunidades.

Además un estudio realizado en la Universidad de Washington, por la neuróloga Patricia Kuhl, demuestra que los niños que son expuestos desde temprana edad al Mandarín, poseen una mejor disposición y habilidad para identificar sonidos rápidamente, además de reforzar su concentración.

Los chinos hablan diversos dialectos en diversas partes de
China. De hecho, hay más de 1.000 dialectos chinos muy diferentes. Sin embargo, hay solamente un dialecto principal que cada uno en China compartirá en campo común y entenderá uno otro: Mandarín, que es también un dialecto, que unifica el chino en todas las partes del mundo puede entender y comunicar el uno con el otro. Aprenderlo es más sencillo con el Programa Hanyu Pinyin, y es muy importante aprenderlo por personas que realmente hablan Mandarin, y que su pronunciación sea muy buena.

domingo, 13 de enero de 2008

Voluntaria del 'Singapore Management University'

Hemos recibido la visita de una amiga voluntaria,de Singapur, su nombre es Peiwen Huang, ella estudia en Singapore Manangement University, actualmente está estudiando Administración de Negocios.

Vino a nuestro País, como voluntaria dedicó parte de su tiempo a los niños de la Casa Hogar en Ágape, los días Lunes y Viernes con 2 sesiones, una en la mañana y otra en la tarde, enseñando ingles a los niños del hogar.

Ágape es una casa Hogar que alberga a niños cuyos padres no los pueden cuidar todo el tiempo, debido a que son personas con escasos recursos, y se ven en la necesidad dejarlos en el hogar, y visitarlos los fines de semana. Como podemos ver, la labor de los voluntarios no es solo dar clases de ingles, pues también son consejeros que ayudan directamente a formar parte del comportamiento social y moral.

Peiwen nos comentó: “Además de enseñarles inglés, juego y almuerzo con ellos como una forma de inculcar valores en los niños”.

Es importante el apoyo que estos jóvenes brindan, ya que hay pocas personas que están dispuestas a pasar el tiempo con estos niños que no tienen una buena familia. En Hogares como Ágape, existe una persona al cuidado de diez niños, los cuales necesitan atenciones individuales como el cuidado, la comodidad, refugio, comida, etc. Los tutores son como sus padres adoptivos pero eso es difícil para ellos dar a cada niño más tiempo sin sacrificar alguna para otros. Así, estos niños necesitan nuestra ayuda no sólo como un maestro que los puede guiar con inglés y su trabajo escolar, también necesitan un modelo para aconsejar y enseñarles cuando hacen las cosas mal.

Probablemente muchos de nosotros estamos comprometidos con largas horas de trabajo y estudios de 10-11 horas. Sin embargo, si podríamos dar un poco de nosotros a la sociedad, entonces podemos hacer una diferencia a las vidas de estos niños.

Si podríamos dar 2 o 3 horas de nuestro tiempo cada semana para ayudar a estas personas, entonces tendrán la probabilidad de ser adultas con buenos valores y conocimiento. Sólo necesitamos comenzar. Con la pequeña ayuda que podemos dar, podremos asombrarnos por cuánto impacto hemos logrado en los niños.

Podemos hacer una diferencia, si comenzamos hoy.

jueves, 10 de enero de 2008

Hope For Kids

Es un programa en el cual busca desarrollar a niños que se encuentren entre los 6 a 8 años.

Los objetivos de Hope For Kids son:
  • Inculcar valores morales durante las lecciones y el tiempo de recreación.

  • Desarrollar un sentido de anhelo de la educación y de sed para el conocimiento mediante los métodos que se mezclan los juegos y lo educativo.

  • Crear oportunidades y un contexto para las nuevas interacciones sociales positivas en grupos más grandes, interpersonales y también con los adultos.

  • Generar el desarrollo del cerebro mediante los juegos dentro del aula y al aire libre, y también con la metodología de ejercitar la mente (BrainGYM)

  • Preparación para el futuro aprendizaje y educación en las escuelas.

Parte de las actividades que se realizan en éste proyecto, están relacionadas estrechamente con el juego, ya que mediante el podrán desarrollar sus habilidades de manera inconsciente para luego empezar exitosamente la etapa escolar.

lunes, 7 de enero de 2008

La importancia de la estimulación

El concepto base de "Hope for Kids", es el aprendizaje mediante el juego, y también mediante el uso de la metodología BrainGym.

Considerando la edad de los niños, deseamos animarlos a que tengan di versión y a que aprendan nuevas cosas de acuerdo a sus propios pasos.

Éste concepto de jugar y aprender esta sustentado adecuadamente por los resutados de una investigación, con la cual se demostró que una exposición temprana a las actividades y a lso materiales adecuados son importantes y proporcionan una base sana para el desarrollo creando el sentido de la maravilla desde muy joven. (Fromberg 2002, ros et al. 2001, Hughes 1999, Isenberg & Jalongo 2000, Johnson et al. 1999MOyer 1995).

Los juegutes y otros materiales que permiten el desarrollo apropiado del aprendizaje se encuentran en el salón de clases. Estos materiales incluyen libros, rompecabezas, etc.

viernes, 4 de enero de 2008

Voluntario Profesional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur

Tuvimos la visita de Joshua Ng Wenjiang, quien vinó de Singapur , Joshua es el director del Departamento De Tesorería DE GENERATION ACTS CLUB en Singapur, ademas de desempeñarse como traductor de Chino e Inglés para la empresa Actspand.

Nuestro voluntario trabajó como diplomático para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur, y actualmente se dedica a la docencia en el Instituto Politécnico Nacional de Singapur, habiendo estudiado Ciencias Políticas y Economía en Singapur.

Dentro de los idiomas que sabe se encuentran: el Chino y el Inglés, y debido a sus conocimientos nos apoya en las clases de Chino de Kids Alive!

Joshua empezó a estudiar Chino a los 6 años, en la Escuela Primaria, habiendo estudiado, éste idioma por más de 10 años. Nos comento que no fue dificil para él aprender chino, debido a que empezó a temprana edad, y considera que si sé pone mucho empeño podríamos aprender éste legendario idioma entre 3 y 4 años. Para Joshua, todos los idiomas son importantes, y es necesario considerar, el hecho de aprender Chino a parte del Inglés, es una ventaja competitiva frente a los demás.

Sin embargo, ello depende si deseamos tener algún tipo de relaciones con los paises asiáticos.

martes, 1 de enero de 2008

Proyecto ImpACTS y Hope for Kids

Generation ACTS Club, lleva a cabo estos dos proyectos paralelos, por que quiere ofrecer a los niños de pocos recursos econòmicos, una mejor educación, y desea que estos niños también tengan las facilidades para estudiar,por eso les ofrece las clases de Inglès (MEDIANTE BECAS) y los materiales de estudios son completamente gratuitos. Esto no podria realizarse si no fuera gracias al Programa Kids Club. Es decir, "ImpACTS y Hope for Kids se realiza gracias al financiamiento del Programa Kids Club”.

A continuación explicaremos de que se trata.

ImpACTS- Es dirigido para niños de edades de 9 a 12 años de edad.



Hope for Kids- Son para niños de 6 a 8 años de edad.

En estos dos programas queremos desarrollar a los niños.

Los objetivos en común son:

• Inculcar valores morales durante las lecciones y el tiempo de recreación.

• Desarrollar un sentido de anhelo de la educación y de sed para el conocimiento mediante los métodos que se mezclan los juegos y lo educativo.

• Crear oportunidades y un contexto para las nuevas interacciones sociales positivas en grupos más grandes, interpersonales y también con los adultos.

• Generar el desarrollo del cerebro mediante los juegos dentro del aula y al aire libre, y también con la metodología de ejercitar la mente (BrainGYM)

• Preparación para el futuro aprendizaje y educación en las escuelas.

Parte de las actividades que se realizan en éste proyecto, están relacionadas estrechamente con el juego, ya que mediante el podrán desarrollar sus habilidades de manera inconsciente para luego empezar exitosamente la etapa escolar.