martes, 13 de mayo de 2008

La Educación de Singapur atrae el Interés Global

La marca de educación de Singapur esta realmente atrayendo el interés mundial, incluso de países fuertes en educación, tales como los Estados Unidos, Inglaterra y Australia. En semanas recientes, representantes de instituciones educativas de estos tres países mencionados, han ido a Singapur para forjar acuerdos con instituciones singapurenses.
Están viendo el modo de enviar a sus alumnos a Singapur mediante programas de intercambio, colaboración en investigación científica o estableciendo una presencia más fuerte en Singapur. No todos son parte del plan de Singapur que aspira tener 150, 000 estudiantes extranjeros en siete años, pero la presencia de estos países en Singapur podrá permitirles tener una oportunidad.

El mes pasado la Universidad Curtin de Australia, dijo que establecerá un campus en Singapur para fines de este año y ofrecerá títulos en negocios. Será fundado por la empresa de servicios educativos globales Navitas y funcionará como una universidad privada.
Luego, al final del mes, el Sr Bill Rammel, ministro británico a cargo del aprendizaje para toda la vida, alta y buena educación, anunció durante su visita a Singapur, que su gobierno dará a las universidades selectas un promedio de $800,000 para enviar a sus alumnos a Singapur.
Esto significa una aprobación de Singapur como un lugar perfecto con el que Inglaterra quiere vincularse, dijo citando “la alta calidad de institutos de buena educación y la voluntad del gobierno de Singapur y sus universidades para entrar en colaboraciones internacionales”. Dijo al diario “The Straits Times”,

La forma proactiva de Singapur tratando de establecerse como centro regional de la educación, beneficiará a sus universidades y al país.
También, el mes pasado estuvieron en Singapur, algunos estadounidenses. Los presidentes de un consorcio de las 7 mejores escuelas de artes liberales — El Consorcio de Escuelas Claremont — viajaron juntos por primera vez, se detuvieron en Singapur mientras estaban en un tour por Hong Kong, Shanghai y Beijing. Pasaron 3 días visitando universidades de Singapur y reuniéndose con oficiales del Ministerio de Educación. Y tocaron 3 temas:

· Incremento de los alumnos o facultades de intercambio;
· Tener mas colaboración en investigaciones;
· Atraer a los mejores estudiantes singapurenses a Claremont.

El profesor David Oxtoby, presidente de la Escuela de Pomona, uno de los 7 socios del grupo, describió la visita como un gran éxito en términos de posibles colaboraciones futuras. El plan de Singapur de tener escuelas de artes liberales se dió en una conversación entre el ministerio y los visitantes. Oficiales del ministerio han visitado una de las escuelas de Claremont el año pasado en un tour de estudios de escuelas de artes liberales en los Estados Unidos. El grupo Claremont dijo que no está en sus planes el establecer un campus en Singapur, pero que le gustaría trabajar con las universidades nuevas en programas de intercambio.

El profesor Oxtoby dijo: “Una escuela de artes liberales podría ser un excelente desarrollo para Singapur… Tenemos un gran trato de experiencia en Claremont al empezar escuelas de alta calidad, y siento que podemos ser de gran ayuda con respecto a esto. “Es posible que nos hagamos buenos socios. Pomona tiene 6 alumnos de Singapur. Otros 5 ya son miembros allá".


Las otras escuelas en Claremont son Harvey Mudd, Claremont McKenna, Pitzer, Scripps y dos escuelas de graduación, la Universidad de Graduación de Claremont y el Instituto de Graduación de Keck. El profesor Trombley dijo que el viaje a Singapur ha sido el inicio de más relaciones entre ellos: “planificaremos visitas de admisión con más regularidad a las mejores escuelas de Singapur, asimismo nuestra red de estudiantes, padres y alumnos permitirá que los estudiantes escolares sepan de las oportunidades que tienen en Claremont”. Las siete escuelas en el grupo Claremont son manejadas independientemente, pero los estudiantes pueden tomar cursos gratis en cualquiera de los campus.

El profesor Oxtoby dice:”Nuestros estudiantes recibirán una educación más amplia, más profunda y más global”. “Singapur es un puente muy valioso a Asia. Como un país con muchos vínculos cercanos a China, Asia sureste e India, está en una buena posición para ayudar a las escuelas Claremont a hacer conexiones”.


Este articulo fue publicado por The Straits Times
www.asiaone.com
Abril 17, 2008.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Profesores de Matemática del Monterrico Christian School

Nuestro club fue bendecido con la visita de 8 profesores norteamericanos del Monterrico Christian School el miércoles 7 de Mayo del 2008.
Fue un buen tiempo para intercambiar ideas sobre los Métodos de Matemática de Singapur y su aplicación en la sala de estudio.

Monterrico Christian School, una escuela que brinda sus servicios a la comunidad Peruana en La Molina y Monterrico, es probablemente la pionera en adoptar el curriculum completo de la Matemática de Singapur para su sistema escolar aquí en Perú. Estamos muy contentos de ser capaces en poder ayudarlos y brindarles nuestra futura cooperación a sus maestros y estudiantes.


lunes, 5 de mayo de 2008

Entrevistas a las Mamás de Chinese Class

Es fácil para los Latinos aprender el idioma materno o un segundo idioma como el Inglés pero aprender un tercer idioma no es algo común. Aquí en Kids Club! ya tenemos niños que están aprendiendo Chino Mandarín como su tercer o cuarto idioma. Son niños muy serios en sus estudios y que piensan que el Inglés o Francés no son los únicos idiomas internacionales.

Queríamos saber sobre la verdadera motivación de estos niños en sus estudios de idiomas y descubrimos que asi como existe un dicho: “Detrás de cada hombre exitoso hay una gran mujer y esta mujer es su esposa.” Queremos afirmar que “Detrás de cada niño o niña exitoso hay una gran mujer que es su mamá.” Y justo en este mes que celebramos el "Día de las Mamás" no queríamos dejar de felicitar a todas las mamás que animan a sus hijos en dar su mejor esfuerzo en los estudios para que se forjen un mejor futuro.

Señora Rosalía, mamá de José y Rodrigo Anton quienes estudian con nosotros en nuestras clases de Chino Mandarin desde el 2007, nos cuenta que el Idioma Chino es una reveladora herramienta comercial para el mundo y que permite abrir muchas puertas tanto a nivel personal como profesional. Es muy importante para mantener una buena relación y hacer tratos con clientes chinos el conocer su cultura y ética de negocios.

Señora Mónica, que tiene a sus únicas hijas Valeria y Camila Tambini estudiando Chino Mandarín con nosotros desde inicios del 2007, compartió su opinión sobre el idioma Chino Mandarín: “Pienso que es el segundo Idioma más importante en el mundo y que aprenderlo significa un valor agregado.”

¡Ojo! Se trata de mamás exitosas en sus carreras y en sus familias que al preguntarles: ¿Por qué quieren que sus hijos estudien aquí?
Nos comentaron: “Deseamos que nuestros hijos estudien y queremos que sea en este club, primero porque tenemos muy buenas referencias de nuestros amigos, y segundo su trato personalizado con el alumno nos hace sentir la satisfacción que nuestros hijos estan aprendiendo algo nuevo y estan expuestos a otro tipo de cultura.”

¿Han notado alguna diferencia desde el primer nivel hasta ahora en sus hijos?

“Hemos notado que por ejemplo cuando están viendo una película totalmente en chino, ellos identifican las letras y conocen algunas palabras y sino sacan su libro para empezar a verificar.”




Sra. Rosalía es abogada. Sus hijos estudian en el Colegio Inmaculada en los grados de 5to y 6to primaria.

Sra. Mónica es notaria. Sus hijas estudian en el Colegio Villa María en los grados de 1ro y 2do secundaria.