lunes, 18 de febrero de 2008

La Importancia del Juego Educativo

El juego es un elemento muy importante en el desarrollo de nuestros
niños, ya que es el lenguaje principal de los niños, mediante el cual expresa su mundo interior, sus deseos, fantasías, temores y conflictos, refleja la percepción de sí mismos, de otras personas y del mundo que los rodea, enriquece la creatividad y la imaginación.

Además facilita el desarrollo de las habilidades físicas, destrezas sociales, la inteligencia racional y la emocional, ya que interactúan no solo con su medio, también con sus semejantes.

El ambiente ideal para jugar
- Debe ser cómodo, iluminado, ventilado, espacioso, seguro y supervisado.
- Es necesario dejar que los niños dirijan la actividad de juego.
- Ofrecer reconocimiento y felicitación cuando los niños comparten, ayudan, piden ayuda, usan su imaginación, demuestran paciencia y persistencia, intentan algo nuevo, ponen esfuerzo, demuestran destrezas artísticas, mecánicas o de razonamiento.

En un informe reciente de la AAA (USA), se concluye que los juegos educativos son esenciales para contribuir a que los niños alcancen metas sociales, emocionales y cognitivas importantes en su desarrollo así como para ayudarles a manejar el estrés y a adaptarse mejor a diferentes circunstancias.

En nuestro Kids ALIVE!, tenemos un ambiente confortable especialmente acondicionado para que los niños puedan disfrutar de estos gratos momentos, desarrollando sus habilidades tanto cognitivas, como creativas, permitiéndoles un desarrollo integral.

Nuestros juegos educativos ayudaran al desarrollo de las habilidades de los niños.

No hay comentarios: