domingo, 10 de febrero de 2008

"Singapur Nr.1 en Ciencias y Matemáticas"

Fecha: Noviembre 15, 2007 Fuentes: “asiaone.com”

Los estudiantes singapurenses son significativamente mejores que sus contemporáneos en los Estados Unidos, según una reciente encuesta. ( Report The American Institutes for Research) Se dice que un 73% de alumnos singapurenses de secundaria, en comparación con Nueva York y California que tienen a unos 30% y 24% de alumnos competitivos respectivamente.

El Instituto Americano de Investigación, es una asociación independiente sin fines de lucro, y comparó los puntajes promedios de los estudiantes, ellos fueron quienes realizarón este estudio y encontrarón que los alumnos de los E E. U U altamente desempeñados como Massachussets, se encuentran muy atrasados en comparación con algunos países asiáticos.

El logro matemático promedio de Massachussets fue el más alto comparado con otros 40 países incluyendo Australia, Rusia, Inglaterra e Israel pero se encontró mucho más bajo comparado al nivel de Singapur, Taiwán y Corea del Sur.

El autor de este estudio Gary Phillips dijo a Bloomberg: “La mala noticia es que incluso nuestros mejores estados se encuentran muy lejos de alcanzar el nivel de los países altamente desempeñados."

Para más información pueden visitar a esta página:

http://www.asiaone.com/News/Education/Story/A1Story20071117-37302.html

Ranking Internacional de Matemáticas y Ciencias
Reporte de Instituto Americano de Investigación,
Noviembre 14, 2007

MATEMÁTICAS:
1.- Singapur
2.- Hong Kong (RAE)
3.- República de Corea
4.- Taipei (China)
5.- Japón
6.- Bélgica

CIENCIAS:
1.– Singapur
2.– Taipei (China)
3.- República De Corea
4.– Hong Kong (RAE)
5.– Japón
6.– Estonia
7.– Inglaterra
8.- Hungria

No hay comentarios: