Hemos recibido la visita de una amiga voluntaria,de Singapur, su nombre es Peiwen Huang, ella estudia en Singapore Manangement University, actualmente está estudiando Administración de Negocios.
Vino a nuestro País, como voluntaria dedicó parte de su tiempo a los niños de la Casa Hogar en Ágape, los días Lunes y Viernes con 2 sesiones, una en la mañana y otra en la tarde, enseñando ingles a los niños del hogar.
Ágape es una casa Hogar que alberga a niños cuyos padres no los pueden cuidar todo el tiempo, debido a que son personas con escasos recursos, y se ven en la necesidad dejarlos en el hogar, y visitarlos los fines de semana. Como podemos ver, la labor de los voluntarios no es solo dar clases de ingles, pues también son consejeros que ayudan directamente a formar parte del comportamiento social y moral.
Peiwen nos comentó: “Además de enseñarles inglés, juego y almuerzo con ellos como una forma de inculcar valores en los niños”.
Es importante el apoyo que estos jóvenes brindan, ya que hay pocas personas que están dispuestas a pasar el tiempo con estos niños que no tienen una buena familia. En Hogares como Ágape, existe una persona al cuidado de diez niños, los cuales necesitan atenciones individuales como el cuidado, la comodidad, refugio, comida, etc. Los tutores son como sus padres adoptivos pero eso es difícil para ellos dar a cada niño más tiempo sin sacrificar alguna para otros. Así, estos niños necesitan nuestra ayuda no sólo como un maestro que los puede guiar con inglés y su trabajo escolar, también necesitan un modelo para aconsejar y enseñarles cuando hacen las cosas mal.
Probablemente muchos de nosotros estamos comprometidos con largas horas de trabajo y estudios de 10-11 horas. Sin embargo, si podríamos dar un poco de nosotros a la sociedad, entonces podemos hacer una diferencia a las vidas de estos niños.
Si podríamos dar 2 o 3 horas de nuestro tiempo cada semana para ayudar a estas personas, entonces tendrán la probabilidad de ser adultas con buenos valores y conocimiento. Sólo necesitamos comenzar. Con la pequeña ayuda que podemos dar, podremos asombrarnos por cuánto impacto hemos logrado en los niños.
Podemos hacer una diferencia, si comenzamos hoy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario