La marca de educación de Singapur esta realmente atrayendo el interés mundial, incluso de países fuertes en educación, tales como los Estados Unidos, Inglaterra y Australia. En semanas recientes, representantes de instituciones educativas de estos tres países mencionados, han ido a Singapur para forjar acuerdos con instituciones singapurenses.
Están viendo el modo de enviar a sus alumnos a Singapur mediante programas de intercambio, colaboración en investigación científica o estableciendo una presencia más fuerte en Singapur. No todos son parte del plan de Singapur que aspira tener 150, 000 estudiantes extranjeros en siete años, pero la presencia de estos países en Singapur podrá permitirles tener una oportunidad.
El mes pasado la Universidad Curtin de Australia, dijo que establecerá un campus en Singapur para fines de este año y ofrecerá títulos en negocios. Será fundado por la empresa de servicios educativos globales Navitas y funcionará como una universidad privada.
Luego, al final del mes, el Sr Bill Rammel, ministro británico a cargo del aprendizaje para toda la vida, alta y buena educación, anunció durante su visita a Singapur, que su gobierno dará a las universidades selectas un promedio de $800,000 para enviar a sus alumnos a Singapur.
Esto significa una aprobación de Singapur como un lugar perfecto con el que Inglaterra quiere vincularse, dijo citando “la alta calidad de institutos de buena educación y la voluntad del gobierno de Singapur y sus universidades para entrar en colaboraciones internacionales”. Dijo al diario “The Straits Times”,
La forma proactiva de Singapur tratando de establecerse como centro regional de la educación, beneficiará a sus universidades y al país.
También, el mes pasado estuvieron en Singapur, algunos estadounidenses. Los presidentes de un consorcio de las 7 mejores escuelas de artes liberales — El Consorcio de Escuelas Claremont — viajaron juntos por primera vez, se detuvieron en Singapur mientras estaban en un tour por Hong Kong, Shanghai y Beijing. Pasaron 3 días visitando universidades de Singapur y reuniéndose con oficiales del Ministerio de Educación. Y tocaron 3 temas:
También, el mes pasado estuvieron en Singapur, algunos estadounidenses. Los presidentes de un consorcio de las 7 mejores escuelas de artes liberales — El Consorcio de Escuelas Claremont — viajaron juntos por primera vez, se detuvieron en Singapur mientras estaban en un tour por Hong Kong, Shanghai y Beijing. Pasaron 3 días visitando universidades de Singapur y reuniéndose con oficiales del Ministerio de Educación. Y tocaron 3 temas:
· Incremento de los alumnos o facultades de intercambio;
· Tener mas colaboración en investigaciones;
· Atraer a los mejores estudiantes singapurenses a Claremont.
El profesor David Oxtoby, presidente de la Escuela de Pomona, uno de los 7 socios del grupo, describió la visita como un gran éxito en términos de posibles colaboraciones futuras. El plan de Singapur de tener escuelas de artes liberales se dió en una conversación entre el ministerio y los visitantes. Oficiales del ministerio han visitado una de las escuelas de Claremont el año pasado en un tour de estudios de escuelas de artes liberales en los Estados Unidos. El grupo Claremont dijo que no está en sus planes el establecer un campus en Singapur, pero que le gustaría trabajar con las universidades nuevas en programas de intercambio.
El profesor Oxtoby dijo: “Una escuela de artes liberales podría ser un excelente desarrollo para Singapur… Tenemos un gran trato de experiencia en Claremont al empezar escuelas de alta calidad, y siento que podemos ser de gran ayuda con respecto a esto. “Es posible que nos hagamos buenos socios. Pomona tiene 6 alumnos de Singapur. Otros 5 ya son miembros allá".
Las otras escuelas en Claremont son Harvey Mudd, Claremont McKenna, Pitzer, Scripps y dos escuelas de graduación, la Universidad de Graduación de Claremont y el Instituto de Graduación de Keck. El profesor Trombley dijo que el viaje a Singapur ha sido el inicio de más relaciones entre ellos: “planificaremos visitas de admisión con más regularidad a las mejores escuelas de Singapur, asimismo nuestra red de estudiantes, padres y alumnos permitirá que los estudiantes escolares sepan de las oportunidades que tienen en Claremont”. Las siete escuelas en el grupo Claremont son manejadas independientemente, pero los estudiantes pueden tomar cursos gratis en cualquiera de los campus.
El profesor Oxtoby dice:”Nuestros estudiantes recibirán una educación más amplia, más profunda y más global”. “Singapur es un puente muy valioso a Asia. Como un país con muchos vínculos cercanos a China, Asia sureste e India, está en una buena posición para ayudar a las escuelas Claremont a hacer conexiones”.
Este articulo fue publicado por The Straits Times
www.asiaone.com
Abril 17, 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario